¿Quienes Somos?

Nuestra Misión

Brindar  acompañamiento permanente a las trabajadoras de casa particular. Desarrollar  de manera positiva sus conocimiento, capacidades y habilidades, y talentos aptitudes. Presentar iniciativas de leyes de reformar el código de trabajo  en beneficio de las  mujeres  trabajadoras de casa particular.


Nuestra Visión

Que las trabajadoras de casa particular  se empoderen y reivindiquen sus derechos  laborales, humanos, civiles, políticos, para  alcanzar una mejor calidad de vida, justa equitativa  con  igualdad de  derechos  y  oportunidades, a una vida digna. Actitudes para poder  optar a  mejores oportunidades de empleo  y  lograr  su desarrollo integral.


Nuestros objetivos

Formación y capacitación  y cumplir, hacer que se cumplan las leyes en  el derecho laboral Humano civil y político, de las Mujeres trabajadoras de casa particular, por medio del desarrollo de talleres promover un desarrollo integral y una formación académica. Un acompañamiento legal.



Organización

a)    La Asamblea General: que se reúne  una vez al año para informar de los avances y las actividades realizadas, también es la encargada de elegir a la Junta Directiva, de aprobar las actividades y presupuesto a desarrollar. Pueden reunirse en Asambleas extraordinarias cuando sea necesario.

La asamblea General es la instancia superior de CENTRACAP,  está constituida por trabajadora de casa partícula, que son integrantes  activas de la Entidad. En esa instancia y de ella se elige a la Junta Directiva para que sea  ellas que dirija la asociación durante 2 años. La junta directiva se reunirá una vez en el  mes  conformada por 7 integrantes electas por asamblea: 
  •  Presidenta 
  • Vice-presidenta
  • Secretaria
  • Tesorera
  • Vocal I
  • Vocal II
  • Vocal III

b)    La Coordinación General, a cargo de la Presidenta en calidad de ejecutiva de la Asociación.  



Antecedentes y Experiencia

Desde 1994 que se formo esta asociación se ha trabajado en la superación de la Trabajadora de Casa Particular preparándola con:
  1. Educación primaria
  2. Educación secundaria
  3. Educación básica y diploma de tercero básico.
  4. Diploma técnico en Belleza y Cosmetología
  5. Diploma técnico en Corte y confección
  6. Diploma técnico en Cocina
  7. Seminarios sobre Derecho Laboral
  8. Con  el fin que la TCP tenga un mejor nivel de vida.